lunes, 30 de noviembre de 2009

objetivos de un consumidor

Todos y todas consumimos bienes y productos. El consumo es una realidad cotidiana en la que nos hayamos inmersos. Para no vernos arrastrados a seguir acríticamente la moda o mecánicamente los dictados de la publicidad hemos de aprender a reflexionar sobre el consumo y lo que consumimos, y a generar instrumentos para elegir, de acuerdo con nuestros intereses, y razonar acerca de nuestros deseos y posibilidades.




A partir de esta base, nos proponemos alcanzar los siguientes objetivos o metas que habrán de servirnos, asimismo, como guías de nuestra acción a la hora de llevar a cabo proyectos formativos de educar para el consumo.



1. Definir con rigor conceptos básicos de la educación para el consumo como: consumo, consumismo, consumerismo, mercado,...



2. Dar a conocer los aspectos esenciales de la legislación sobre el consumo: Constitución, Ley General de Consumidores y Usuarios, etc.



3. Denunciar los mecanismos de manipulación y advertir sobre los riesgos de la publicidad engañosa.



4. Sensibilizar a los padres y madres sobre sus derechos como consumidores y usuarios, la necesidad de defenderlos y la importanciade denunciar las irregularidades.



5. Tomar conciencia de que en la educación para el consumo han de implicarse Administraciones Públicas, Familia, Escuela, Asociaciones Consumeristas, etc.



6. Diseñar estrategias para introducir actividades de educación para el consumo en la P.G.A. (Programación General Anual).



7. Apoyar como padres y madres las experiencias de educar para el consumo mediante actividades eminentemente prácticas como talleres y visitas.



8. Impulsar la organización de actividades que vincule la educación para el consumo con las fiestas que se celebren en el Centro: Navidad, fin de curso, Días D, etc.



9. Vincular la educación para el consumo a otros ejes transversales con los que se relaciona e interactúa como: educación para la salud, educación medioambiental, educación no sexista, etc.



10. Asumir individual y colectivamente que hemos de superar la denominada» cultura del despilfarro» e instalarnos en la «cultura de la austeridad».



11. Potenciar el valor de la educación para el consumo para lograr un cambio de hábitos y actitudes que contribuyan a un desarrollo personal equilibrado y maduro.



12. Establecer los mecanismos más adecuados para incorporar las líneas estratégicas básicas de la educación para el consumo a la formación activa de Padres y Madres y a las Escuelas de Padres y Madres.



13. Propiciar que los representantes de las O.N.G.s y de las Asociaciones consumeristas intervengan en las actividades organizadas por el Centro a fin de conectar el Centro con el tejido asociativo de su entorno.



14. Relacionar la educación para el consumo y los valores consumeristas a la calidad de vida y a la defensa de las condiciones medioambientales

1 comentario:

valentinocafarella dijo...

Best 10 casinos for slots and live dealers - Dr.
We also recommend the casino 전주 출장샵 at the very top of the list of 양주 출장마사지 the best live dealer casinos in the UK. The online gambling Who can play live 충주 출장안마 casinos in the UK?Can I bet online live 계룡 출장마사지 casinos 여주 출장안마 in the UK?

Publicar un comentario